Hace unos dias me tope con unos amigos que tengo en España del centro Jose Luis Garci. Y me dijeron que habian echo una conclusion, con mucho cariño, de la pelicula.
!Muchas Gracias Chicos!
Conclusion de ellos:
Amelie está situada en el genero de comedia, el director Jean-Pierre Jeunet la clasifica en el genero, cine champán, con ésto quiere decir que la sensación que genera en el espectador es una embriaguez que se parece a la felicidad. Lo denomina concebido para dar felicidad a la gente.
Respecto a la comedia tiene mucho parecido ya que se reflejan claramente las características de este genero. La protagonista, Amelie lucha contra las dificultades que le presenta la vida, y su desenlace es feliz.
El espectador lo que ve es un bombardeo de imagines divertidas, cómicas y poéticas.
Esta película es especial, ya que no está contada como los grandes ejemplares de la comedia y tampoco su estética. Presenta una estética visual muy colorida y extravagante y con planos que hacen que la imagen sea hipérbola.
Es una película que muestra un ritmo acelerado, nos muestra mucha información en distintos planos y en poco tiempo, esto crea mucho dinamismo. En bastantes ocasiones también le acompaña una melodía, esto hace al espectador que la proyección de tanta información sea mas llevadera.
Presenta una continuidad muy clara y sencilla para el espectador, es la vida de una chica desde pequeña hasta adulta.
Aunque sea de un genero muy particular, el director hace que no lo sea. Cuanta la historia desde el punto de vista de Amelie, presenta un narrador que facilita la comprensión al espectador. Todo lo cuenta con un cierto toque de la exageración y la extravagancia, esto lo perciben los espectadores a través de la estética, una estética particular, como los colores tan representativos el rojo, verde y amarillo, todo los planos están embellecidos por la iluminación, calida. Utiliza mucho los primerísimos primeros planos que lo que hacen es acercarse mas al espectador, y éste observar con detalle la acción.
Respecto a nosotros, es un película que nos llama la atención. Se crea un mundo en el que cada placer debe descubrirse. La estética nos enamoro, los colores, muy llamativos y la vuelta que les da el director para que no lo veamos cargado y repetitivo, gracias a la iluminación. Crea una textura suave, lisa, quizás demasiado perfecta.
Los planos no son los que estamos acostumbrados a ver, son planos muy representativos, que nos hacen sentir sensaciones, porque al ser tan cerrados nos fijamos y observamos más cada detalle, esto hace que nos metamos más en la atmosfera de Amelie y quizás en algunos momentos que nos sentimos identificados no nos resultan tan lejanos.
Respecto a la historia en sí, hay en algunos momentos que nos solidarizamos con Amelie, esto gusta ya que ves sensaciones o hechos reflejados. Y hace que sea una historia verosímil, y nos la creamos. Aunque en algunos momentos tiene puntos que crea la propia Amelie imaginarios, como cuando ayuda a su padre, a través del gnomo.
El ambiente que crea el director respecto a Amelie, es de una chica particular, como por ejemplo sus gustos (mirar a la cara de las personas, mientras ven el cine…) Esto nos llama la atención y al verlo diferente, es otro motivo de que nos agrade la película.
Gracias a la estética y a como y cual es la historia, el director nos dominó para crear una reflexión sobre ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario